Dieta CETOGÉNICA (KETO)

PIERDE PESO RÁPIDAMENTE

NO RENUNCIES
AL SABOR

descarga gratis tu dieta keto ahora

Con este PDF gratuito obtendrás la dieta con las cantidades idóneas para un hombre de 75 kg, 170 cm de altura, 30 años de edad y poca actividad física.
Si estás interesado en obtener tu dieta personalizada acorde a tus características, ve al siguiente cuadro...😄

Alimentos permitidos y no permitidos

Consigue tu dieta cetogénica acorde a tu complexión y edad

Rellena los datos (sin comas)
¡y te llegará a tu email en menos de un día!
Gracias por confiar en dietandfood.com

características de la dieta cetogénica

¿por qué se llama keto?

Por los cuerpos cetónicos (ketones bodies en inglés) que se liberan a la sangre cuando te alimentas con muy pocos hidratos de carbono (base de esta dieta).  

Una dieta equilibrada habitual, debería aportar en torno al 60% de las Calorias, de los hidratos de carbono (azúcares simples y complejos). Cuándo se sustituye por grasa o proteinas, en vez de tanto azúcar en sangre, tu cuerpo (hígado) tiende a formar estos cuerpos energéticos, que únicamente se forman en nuestro día a día en los periodos largos de ayuno.

¿por qué no se pasa ni pizca de hambre?

Como veréis, ayuno y cetosis están íntimamente relacionados, y esto es lo que buscamos cuando hacemos una dieta cetogénica. Engañar a nuestro cuerpo para que piense que está en estado de ayuno, active toda la maquinaria de quema de grasas y reduzcamos volumen (todo muy bien explicado en este artículo sobre el mecanismo de la dieta cetogénica).

Pero hay una ventaja, ¡no estamos en ayuno!, y por lo tanto, ¡no pasamos hambre!

adelgazar-y-perder-peso-imagen-animada-0068

Esta es una de las características más importantes de esta dieta, que no pasamos hambre, ya que incluimos las calorías necesarias para nuestro cuerpo, pero se usan de forma diferente. Pero además hay otro motivo por el que no pasamos hambre, el nivel de glucosa en sangre oscila muy poco. Y esta es una de las señales que nuestro cerebro recibe para decidir si tenemos hambre o no, y como siempre es el mismo, cetosis…, ¡nunca tendremos hambre!

Cuando uno empieza una dieta piensa que va a poder con todo, que podrá aguantar el hambre, que tiene toda la fuerza de voluntad del mundo…Pero seamos realistas, es muy difícil controlar la ansiedad generada cuando se tiene hambre, y lo que evitamos haciendo esta dieta es, esos atracones que nos hacen sentir culpables durante días desanimándonos profundamente.

ventajas y desventajas de la dieta cetogénica

La dieta cetogénica tiene múltiples ventajas, pero hay tres de ellas que son las más importantes a la hora de elegir una dieta para perder peso:

1. SE PIERDE PESO RÁPIDAMENTE

Debido a los alimentos que ingerimos, en su cantidad adecuada, nuestro cuerpo se convierte en una máquina perfecta de quemar grasas. Por lo que además de digerir los alimentos que ingerimos, comienza a quemar las grasas que tenemos acumuladas, de una manera muy efectiva.

Así que perdemos volumen y peso rápidamente y con muy poco esfuerzo

 

2. NO SE PASA HAMBRE, POR LO QUE NO TENEMOS ANSIEDAD NI EFECTO REBOTE

Al ingerir una cantidad parecida de calorias a la que nos corresponde por nuestra complexión y edad, no pasamos hambre.

Como he comentado antes, la glucosa (azúcar) en sangre, es un indicador muy importante para indicarle a nuestro cerebro cuándo debemos comer, y cuándo no. Que está baja, señal de que tenemos que comer, que está alta, deberíamos dejar de comer…Y en este caso, la glucosa en sangre siempre está en unos rangos aceptables, y con pocas oscilaciones. Por lo que nuestro cerebro no nos dice que tenemos hambre en ningún momento. Este hecho es muy importante, por lo que no generamos ansiedad, principal motivo por el que rompemos las dietas, ingiriendo cantidades excesivas de alimentos poco saludables. Rompiendo la dieta y dejando de perder peso…

3. ¡INGERIMOS ALIMENTOS DELICIOSOS!

La última y no menos importante ventaja de esta dieta, son los alimentos que ingerimos. Esta comida es deliciosa, saciante y reconfortante.

¡Por lo que no nos costará nada en absoluto seguir la dieta!

¿A quién no le apetece comer hamburguesas con queso o cenar lasaña?

Bien, pues siguiendo esta dieta, podrás comer todos estos alimentos deliciosos sin ningún remordimiento,¡y perdiendo peso! Así que únete al desafío keto y…

¡pierde sin esfuerzo esos kilos de más!

DESventajas de la dieta keto

Por supuesto, esta dieta no es la panacea, sino que tiene algunos inconvenientes o características que se deben tener en cuenta, y conocer antes de comenzar.

1. DIFERENTES SENSACIONES EN TU CUERPO

 Hay que explicar que estar en cetosis no es algo que habitualmente experimentemos en nuestra sociedad actual . Pocas veces decidimos hacer ayunos prolongados… Qué sentimos cuando estamos en ayuno prolongado, o seguimos la dieta keto (ambos conseguimos el estado de cetosis en sangre) Experimentamos algo como que tu organismo baja de revoluciones, como cuando no has comido durante mucho rato y de repente se te pasa el hambre, ¿conoces esa sensación?

Lo bueno es que tanto tu fisiología, cerebro y uno mismo se acostumbran rápidamente y aceptan la nueva situación. La ventaja de este estado, es que es constante, no hay fluctuaciones de glucosa en sangre, por lo que no nos dan pájaras ni cansancio, ni hambre.

2. ALIMENTOS

Comer alimentos altos en grasa en cada una de los menús, puede llegar a cansar mucho. Pero igualmente, y dados los beneficios, nos acostumbramos rápidamente. Si finalmente no llegas a acostumbrarte a estos alimentos, siempre puedes confiar en la infalible dieta mediterránea definitiva que podrás descargar en nuestra web. 

Dieta mediterránea definitiva

3. NO TODO EL MUNDO PUEDE

Personas con problemas hormonales, como diabéticos, deberían abstenerse de realizar esta dieta. Además, personas con migraña o hipertensión podría conllevar efectos secundarios a tomar en consideración.

4. VIGILAR LA FALTA DE VITAMINAS

Finalmente, y debido a que se prescinden de muchos tipos de alimentos, a largo plazo podría conllevar alguna deficiencia de vitaminas. Por lo que, si se prolonga la dieta, se debería hacer analíticas de sangre periódicas para añadir a la dieta algunas vitaminas extra en forma de fármacos.

Este es el motivo principal por el que no aconsejo llevar esta dieta a largo plazo, sino a intervalos, intercalándola con la Dieta mediterránea definitiva, por ejemplo.

NUESTRO CEREBRO. IMPORTANTE PARA ENTENDER LA DIETA CETOGÉNICA

Voy a recalcar la importancia de este párrafo anterior. Quien decide perder peso es nuestro cerebro. Al igual que quien decide pegarnos el atracón, o mantenernos con nuestra fuerza de voluntad intacta, es nuestro cerebro (recuerda que he sido neurocientífico durante 13 años). Así que no le demos a nuestro cerebro, motivos (hambre) para activar las neuronas de la ansiedad (atracón) si no para activar las neuronas relacionadas con nuestra fuerza de voluntad y satisfacción por estar más delgados. (visita mi post sobre hambre y cerebro para más información) 

VÍDEO EXPLICATIVO: DIETA CETOGÉNICA

Por si eres más de vídeos, porque te parecen más entretenidos…he preparado esta presentación explicando todo lo que intento plasmar en la web.

¡Espero que te guste!

AQUÍ ESTÁ TU DIETA CETOGÉNICA PARA DOS SEMANAS

Aquí está la tabla de la dieta cetogénica de dos semanas que he propuesto. Con desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena: las cinco comidas que recomiendo hacer, para nunca pasar hambre.

Si observas, a la derecha apunto las calorías que se ingieren cada día, y arriba los horarios sugeridos para cada comida.

¡A disfrutar!

Y no olvides dejar algún comentario.  A la gente le gusta saber qué recetas os gustan más, o cuántos quilos habéis perdido casi sin esfuerzo😊

 

 DesayunoAlmuerzoComidaMeriendaCenaEnergía
Horario7:00 a 9:0011:00 a 12:0013:30 a 15:0017:30 a 19:0020:30 a 9:30Calorías
LunesHuevos revueltos con queso semicurado y café con leche enteraCafé con leche con frutos secos variados naturales (Avellana, nuez, anacardo…)Pechuga de pollo a la plancha con espárragos. Yogur griego natural de postreBarrita de proteínasLubina al horno (papillote) con menestra verduras 
CantidadesHuevos (119g)+ Queso (119g)+ Café con leche (119ml)Café con leche (119ml)+ Frutos secos (60g)Pechuga pollo (238g)+ Espárragos (119g)+ Yogur (119g)Barrita (60g)Lubina (191g)+ Menestra (119g)+ Aceite oliva (12ml)2890.92
MartesBacon con huevos fritosCafé con leche entera con aguacate enrollado con jamón de pavoSalmón al horno con brócoli al vapor y mayonesaYogur natural con nuecesTofu salteado con acelgas 
CantidadesBacon (60g)+ Huevos (119g)+ Aceite (24ml)Café con leche (119ml)+ Aguacate (119ml)+ Pavo (60g)Salmón (238g)+ Brócoli (119g)+ Mayonesa (36g)Yogur (119g)+ Nueces (36g)Tofu (238g)+ Acelgas (119g)+ Aceite (24ml)2684.16
MiércolesAguacate con salmón ahumado y café con lechePan keto con Jamón serrano y aceiteChuletas de cerdo al horno con champiñonesBatido de proteínasLangostinos cocidos con mayonesa y fresas 
CantidadesAguacate (179g)+ Salmón (119g)+ Leche (119ml)Pan keto (60ml)+ Jamón (24g)+ Aceite (12ml)Chuletas (179g)+ Champiñones (119g)Batido (119g)Langostinos (179g)+ Mayonesa (36ml)+ Fresas (60g)2516.52
JuevesRollos de queso, jamón de york y mantequillaCafé con leche y frutos secos variadosAlbóndigas con tomate y repolloCafé descafeinado con crema de nataTortilla de atún con puré de calabacín 
CantidadesQueso (179g)+ Jamón (119g)+ Mantequilla (60ml)Café con leche (119ml)+ Frutos secos (60g)Albóndigas ternera (238g)+ Repollo (119g)+ Tomate frito (36g)Nata (83g)Huevos (179g)+ Atún (60g)+ Calabacín (60g)+ Quesitos (36g)2724.12
ViernesSalchichas con huevos fritosBatido de proteínasGuiso de muslos de pollo con zanahoria y berenjenaMezcla de frutos secosColiflor gratinada con nata 
CantidadesSalchichas (119g)+ Huevos (119g)Batido (60ml)Pollo (238g)+ Zanahoria (60g)+ Berenjena (60g)+ Aceite oliva (12ml)Frutos secos (60g)Coliflor (119g)+ Nata (60ml)+ Queso (36g)2659.20
SábadoFrittata cetogénicaFrutos secos variados con café con lecheSalteado de tacos de tofu con jamón serrano y repolloMezcla de aceitunas verdes y negrasVerdel frito con espárragos 
CantidadesChampiñones (60g)+ Huevos (60g)+ Queso (60g)+ Mayonesa (36g)+ Acelgas (119g)+ Cebolleta (60g)+ Mantequilla (24ml)Frutos secos (36g)+ Café con leche (60g)Tofu (179g)+ Jamón (119g)+ Repollo (60g)+ Aceite (12ml)Aceitunas verdes (36g)+ Aceitunas negras (36g)Verdel (179g)+ Espárragos (60g)+ Aceite (24ml)2801.16
DomingoPan keto con chocolate puroCafé con leche con paté de aguacate y atúnRedondo de ternera con ensaladaQueso curadoMerluza al vapor con huevo duro y mayonesa 
CantidadesPan keto (119g)+ Chocolate (36g)Café con leche (60ml)+ Aguacate (60g)+ Atún (60g) Limón (12ml)+Ternera (179g)+ Tomate (60g)+ Lechuga (60g)+ Aceite (12ml)Queso (95g)Merluza (179g)+Huevos (119g)+Mayonesa (36ml)2529.84
LunesBatido de cocoQueso Filadelfia con brócoliSalteado de tiras de pollo con calabacín, berenjena y chile. Yogur griego natural de postreAguacate con aceite y aceitunasEnsalada de langostinos, surimi, pepino y mayonesa 
CantidadesHuevo (60g)+ Harina de coco (60ml)+ Semillas chia (24ml)+ Mantequilla (24ml)+ Crema coco (24g)Queso (60g)+ Brócoli (60g)+ Café con leche (119ml)Pechuga pollo (238g)+ Calabacín (60g)+ Berenjena (119g)+ Chile (12g)+ Yogur (119g)Aguacate (119ml)+ Aceitunas (60g)Surimi (119g)+ Langostinos (119g)+ Mayonesa (36ml)+ Pepino (60g)+2572.92
MartesHuevos revueltos con atún y queso curadoRollos de jamón cocido con aguacate y café con lecheChuletas de cordero con revuelto de sangre y pimientos del piquilloBarrita de proteínasSalmón al horno con calabacín y tomate en rodajas 
CantidadesHuevos (119g)+ Queso (60g)+ Atún (60ml)Jamón (119g)+ Aguacate (60g)+ Café con leche (119ml)Cordero (238g)+ Sangre (60g)+ Pimiento (36g)Barrita (60g)Salmón (238g)+ Calabacín (60g)+ Tomate (60g)+ Aceite (12ml)2793.12
MiércolesSardinillas en aceite con batido de caféYogur griego natural con frutos rojosSolomillo de cerdo con mezcla de setas a la planchaQueso en crema con apioHuevos fritos con chorizo 
CantidadesSardinillas (119g)+ Aceite coco (24ml)+ Café (119ml)Yogur (143g)+ Frutos rojos (119g)Solomillo (238g)+ Setas (119g)Queso (119g)+ Apio (60g)Huevos (119g)+ Chorizo (60g)+ Aceite (24ml)2701.32
JuevesAguacate con salmón ahumado y café con lecheCBatido de proteínasAlitas de pollo adobadas al horno con espinacas al bechamel de nataPaté de aguacate con zanahoriaAnchoas fritas con revuelto de gambas 
CantidadesAguacate (179g)+ Salmón (119g)+ Leche (119ml)Batido (60ml)Alitas (238g)+ Espinacas (119g)+ Nata (48ml)Zanahoria (60g)+ Aguacate (60g)+ Atún (60g)+ Limón (12ml)Anchoas (179g)+ Huevos (119g)+ Gambas (60g)+ Aceite (24ml)2667.60
ViernesHuevos cocidos con mayonesa y pavoQueso curadoHamburguesa de ternera con tomate lechuga y mayonesa. Sin kétchupMezcla de frutos secos tostadosPan keto con salmón ahumado y queso de cabra 
CantidadesHuevo (119g)+ Mayonesa (36ml)+ Pavo (60ml)Queso (119ml)Hamburguesas (179g)+ Queso fundido (36g)+ Lechuga (60g)+ Tomate (60g)+ Aceitunas (24g)+ Mayonesa (24ml)Frutos secos (60g)Pan keto (60g)+ Salmón (60g)+ Queso (60g)2906.64
SábadoGachas de semillasJamón serrano con rodajas de tomateDorada al horno con huevo duro y mayonesaYogur natural con frutas silvestresPizza cetogénica de tomate, queso y peperoni 
CantidadesLeche coco (119ml)+ Chia (24g)+ Pipas calabaza (24g)+ Pipas girasol (24g)+ Canela (12g)Jamón (119g)+ Tomate (60g)Dorada (179g)+ Huevos (119g)+ Mayonesa (24g)Yogur (179g)+ Frutas silvestres (119g)Queso rayado (48g)+ Huevo (60g)+ Queso crema (60g)+ Harina de almendra (36g)+ Vinagre (12ml)+ Tomate frito (24ml)+ Peperoni (24g)2967.96
DomingoCreps de coco con canela y café con lecheYogur griego natural con frutos secosLasaña de berenjenas ketoAguacate con aceite y pavoBrócoli al vapor con pechuga de pollo a la plancha. Flan S/A 
CantidadesHuevos (60g)+ Harina coco (24g)+ Leche coco (60ml)+ Aceite de coco (12ml)+ Café con leche (119ml)Yogur (143ml)+ Frutos secos (24g)Berenjenas (119g)+ Carne picada ternera (179g)+ Queso (60g)+ Cebolla (36g)+ Ajo (12ml)+ Tomate frito (36ml)+ Aceite (24ml)Aguacate (60g)+ Pechuga pavo (60g)+ Aceite (12ml)Brócoli (179g)+ Pechuga pollo (179g)+ Flan (119g)2684.16
CetogénicaPDF_1
CetogénicaPDF_2
CetogénicaPDF_3
CetogénicaPDF_4

CONCLUSIÓN DE LA DIETA CETOGÉNICA

La dieta cetogénica, o keto , es una dieta idónea para perder peso de forma rápida, sin pasar hambre y sin prescindir de alimentos sabrosos. Personalmente no creo que sea una dieta idónea para realizar a largo plazo, si no en cortos periodos de tiempo (meses). Creo que, si la evolución eligió la glucosa como principal moneda energética en sangre, será porque es lo óptimo para nuestra fisiología. Hay que tener en cuenta que se trata de una dieta totalmente diferente a lo que habitualmente comemos, y por tanto debemos acostumbrarnos tanto a los alimentos, cantidad, sabores y distribución requeridos. Junto a las nuevas sensaciones que conlleva no tener nunca hambre, y sentir que tu organismo ha bajado un punto las revoluciones. Pero todo esto, merecerá la pena, ya que…

 

        ¡FUNCIONA!😊

 

Y todo se verá recompensado por la satisfacción de encontrarte más saludable y con menos quilos. 

¡DISFRUTA DE ESOS QUILOS DE MENOS!