Bizcocho de plátano sin azúcar

sabroso

saludable

saciante

¡no te sientas culpable!

¿PARA QUIÉN ES EL BIZCOCHO DE PLÁTANO?

PlátanoHola a todos amigos. Hoy presento mi receta estrella, para amantes de la comida sin azúcar como yo, el bizcocho de plátano (Banana Bread en inglés). Además como mi mujer es celiaca, lo he adaptado para que sea sin gluten, usando una mezcla de trigo sarraceno y arroz.

Se trata de una receta sencillísima con ingredientes naturales, apta para: 

Lo mejor de esta receta es, que sin ayuda del azúcar refinado (el veneno del sigo XXI) podemos comer un desayuno o merienda dulce, sabroso y saciante, ¡y sin preocuparnos de engordar! Podrás ver mis comentarios sobre el por qué es tan malo comer azúcar próximamente: porque es tan malo el azúcar  o diréctamente del instituto nacional de salud en éste reportaje: cosas dulces

Además, como pasa con todos los bizcochos ¡son facilísimos de hacer! Y más últimamente donde viene la levadura química incorporada e la mezcla.

Te invito a que lo pruebes, ya que una vez que lo hayas hecho, tendrás una receta estrella, como me pasó a mi…

VÍDEO RESUMEN: PASO A PASO CON LA RECETA

INGREDIENTES: ¡FUERA EL AZÚCAR!

material necesario

preparación

  1. Precalentamos el horno a 180-190 grados
  2. Pela los plátanos, córtalos en trozos y añádelos al recipiente para batir
  3. Añade los dos huevos (siempre hay que lavarlos antes por si hay restos de heces de las gallinas)
  4. Añade el aceite (120 ml)
  5. Añade la leche. Esta puede ser de cualquier tipo. Si eres vegetariano o intolerante a la lactosa, como mi mujer, con la leche de mezcla de frutos secos, queda de cine
  6. Añadimos un chorrito de extracto de vainilla.
  7. Ya hemos añadido toda la parte líquida. BATIMOS
  8. Añadimos los dos tipos de harina. En este caso también es a elección. Hay muchos tipos de harina que podemos añadir dependiendo de nuestras necesidades. En mi caso, como mi mujer es celiaca, he elegido harina de arroz y de trigo sarraceno. Esta última tiene algo más de fibra que nos saciará durante más tiempo. También he visto que usar harina de castañas le da un dulzor extra.
  9. Añadimos la canela.
  10. Añadimos la sal
  11. Por último, antes de batir, añadimos la levadura química SIEMPRE sobre la harina. Ya que si se añade sobre la pasta, esta no se disolverá correctamente. Ahora sí BATIMOS.
  12. Luego lo vertemos sobre un par de recipientes antiadherentes o con papel vegetal. También se puede poner en uno más grande. Pero es mejor separados, ya que debido al plátano este bizcocho pesa mucho y le cuesta subir.
  13. Añadimos almendra picada por encima si nos apetece. A mi me encanta, porque le da un toque crujiente…
  14. Lo dejamos unos 20-25 minutos a 190 grados. Dependiendo del horno puede ser un poco más. Nunca abrimos el horno antes de tiempo, ya que entraría aire y bloquearía el proceso de cocción.
  15. Una vez terminado, es óptimo si lo dejamos al aire y sobre una rejilla. Así se mantendrá con más volumen, y por tanto mejor aspecto.   
  16.                      ¡A disfrutar!